Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 17 de agosto de 2017

A pie de calle: Exposición fotográfica de Santi Rodríguez

Magnífica exposición que recoge momentos de la reciente historia de Badajoz desde 1987 hasta 1997

Santiago Rodríguez, 'A pie de Calle' Diputación Provincial Badajoz
Exposición de Santi Rodríguez, 'A pie de Calle'.
Sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Badajoz
El pasado tres de agosto asistí a la inauguración de la exposición de fotografía de Santiago Rodríguez “Santi”, en la Sala Vaquero Labrador que la Diputación de Badajoz tiene en la calle del Obispo. Es una de las mejores exposiciones que han podido verse en los últimos tiempos en este espacio.

La exposición estará visible hasta el próximo dos de septiembre desde las 10 h. hasta las 14 h. Podrá disfrutarse de 70 fotografías expuestas y otras 200 más que se proyectan en una pantalla, de manera continua. Es una osadía por mi parte poner algunas fotos hechas por mí para dar imagen a la información.  

Santiago Rodríguez, 'A pie de Calle' Diputación Provincial de Badajoz
Imágenes de la exposición
Las imágenes reflejan acontecimientos como la riada de 1997, los campamentos de temporeros portugueses en la orilla del Guadiana, llegada de refugiados bosnios acogidos por familias extremeñas en 1992, el incendio en Lisboa en 1988 y otras con personajes de la sociedad extremeña o que nos han visitado.

Santi Rodríguez, 'A pie de Calle'. Diputación Provincial de Badajoz
Imágenes de la exposición
Su trabajo en HOY y en El Extremadura y en la Diputación Provincial, pero sobretodo su inquietud por captar las situaciones concretas le ha llevado a ser un protagonista especial de nuestra historia reciente. La muestra nos deja unas maravillosas fotografías, pero su trabajo va mas allá de las imágenes expuestas para transmitir sentimientos, vida, pasión que nos comunica. Las representaciones transcienden el hecho que se visualiza para ir al significado de la acción o del momento que se desarrolla.

Santiago Rodríguez, 'A pie de Calle'. Diputación Provincial de Badajoz
Imágenes de la exposición




El HOY (16/08/2017) publicaba una Carta al Director firmada por Manuel Iglesias Segura sobre la exposición y sobretodo sobre su autor- Gracias, Lolo por ahorrarme escribir más porque asumo todo lo que en tu escrito dices. Y por ello, me permito fotocopiar el texto para todos los que quieran leerlo.

En el acto de la inauguración tanto Santi como M. José me hablaron de la dificultad de seleccionar el magnífico y abundante material que tienen. Martín Carrasco, coordinador de la muestra, hablaba de 900 fotografías correspondiente al periodo señalado, entre otras muchas más. Así, que por mi parte espero una continuación de la exposición.
Y a vosotros os animo a visitarla.
Gracias, Santi por mostrarnos tu trabajo.

Mas información, clickeando en los títulos:

* Exposición de fotografía. La Galera Magazine.
* Exposición fotoperiodística. Cultura Badajoz. Magazine digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario