Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

martes, 4 de julio de 2017

El País de las Maravillas, nueva extensión de Librería Universitas en Badajoz

Librerías Universitas Librería especializada en libros infantiles, juveniles y juegos educativos
Libros para pensar, disfrutar y compartir

Librerías Universitas





Su objetivo es que El País de las Maravillas sea un espacio cultural, donde los más pequeños disfruten de los materiales y actividades que les son propias.




Algo de historia local:
Cuando tuve conocimiento que Librería Universitas abriría un nuevo espacio infantil pensé que debía hacerle una entrada en mi blog. No es solo por esta nueva iniciativa, una más en su larga trayectoria como libreros, sino que me vinieron a la memoria a la memoria muchísimas anécdotas que me une a esta librería y sus dueños, que han sabido desde el principio apostar por la cultura y luchar por dinamizar la sociedad pacense en todos los campos que les son propios.

Mi relación con Chema y Ester es anterior a la apertura de la primera librería en 1973 y me recuerda sus primeros pasos con la editorial Anaya. Desde entonces he seguido con interés sus propuestas por siempre novedosas y arriesgadas, en algunos momentos.
Como indican en su página "pronto se convirtió en la librería de los estudiantes universitarios y lectores más comprometidos con la cultura y con Extremadura. Escritores, periodistas, maestros, profesores, extremeños inquietos de nuestra región vieron en Universitas el lugar de encuentro, de tertulia y de tranquilidad, junto a los libros". Doy fe que esto es cierto. De esta época me viene a la memoria los nombre de Domingo y Antonio que siguieron en el oficio, pero en otras iniciativas propias.

Pegó el salto para crear, solo dos años después, Universitas Editorial, que recoge autores diversos y temas como la literatura e historia en Extremadura, gastronomía, folclore, vegetación y fauna, etc. 
En Universitas Editorial tengo un libro publicado en 1993: Consideraciones elementales sobre la resolución de problemas de Matemáticas (en Publicaciones Educación Matemáticas de este blog). Su interés por el conocimiento y la formación de los escolares les llevó a patrocinar un concurso sobre Problemas de Matemáticas Recreativas que tuvo enorme éxito entre los lectores de HOY y centros de secundaria de la región. Esperemos que en el Museo de las Ciencias y las Tecnología de Badajoz podamos reeditar este  concurso.

Librerías Universitas En 1993 abrieron un nuevo espacio (Avda Ramón y Cajal, 11) que es el que hoy conocemos y visitamos para hojear y/o comprar libros o bien asistir a alguna de las presentaciones y firma de libros o coloquios que se organizan.

Es inevitable que cuando entramos en la librería ver a Angelito saludándonos y mirándonos de reojo, pendiente de nuestras necesidades e inquietudes.

Estoy seguro del éxito de esta nueva iniciativa.



Librerías Universitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario