Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

miércoles, 15 de febrero de 2017

Luis Martínez Giraldo: Gracias Maestro


El 14 de febrero asistimos a la inauguración de la exposición del escultor Luis Martínez Giraldo en el Museo de Bellas Artes de Badajoz.
Exposición de Luis Martínez Giraldo en el MUBA
Imagen tomada de El Periódico Extremadura 15/02/2017
Fue un acto muy emotivo que congregó en la sala a muchos amigos y alumnos que de esta manera queríamos estar presente como muestra de cariño y agradecimiento al MAESTRO.









No es mi intención hablar de su obra puesto que es sumamente conocida, ni de la excelente labor que realizó como Director de la Escuela de Artes y Oficios, donde supo poner al día un centro centenario en Badajoz que con su dirección ha vuelto a ganar presencia en la ciudad.
Estuve seis años en su clase que recuerdo con mucha satisfacción por el ambiente que se generaba en sus aulas. El interés por la creación, por aprender a modelar, por conocer todo lo que se exponía de nuevo independientemente del lugar, y otras cosas más, era lo habitual. Todo ello generaba unas relaciones de amistad entre sus alumnos y una relación con el maestro que aún hoy perdura y se manifiesta, entre otros momentos, en el acto de inauguración de la exposición.
Os dejo un vídeo de una obra del maestro que muestra la forma en la que nos enganchaba a todos en un trabajo colaborativo y que reflejaba su pasión por el arte, la creación y el compañerismo. La obra se encuentra en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura en Cáceres. 

Referencias de la exposición:
Las esculturas del MUBA abarrotan el MUBA. HOY, 15/02/2017
El MUBA rinde homenaje al escultor Luis Martínez Giraldo. El Periódico Extremadura, 15/02/2017
El MUBA acoge una exposición de Luis Martínez Girldo hasta el 16 de abril. Región Digital, 14/02/2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario