Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

miércoles, 29 de junio de 2016

Resultados de las Elecciones Generales de 26 de junio de 2016 en Extremadura, Cáceres y Badajoz

El análisis de las elecciones generales, de 26 de junio, depende de la perspectiva que deseemos adoptar y de las personas o colectivo al que deseemos dirigirnos. Así podremos pensar en función de la formación de nuevo Gobierno, de las decisiones que deban deducirse para la acción política de cada partido, o si el análisis es a nivel nacional, regional o local, etc.

A nivel nacional
Resultados de las elecciones generales de junio de 2016

En cualquier caso, voy a exponer los datos y las gráficas de los resultados,  (España, Extremadura, Cáceres y Badajoz) porque lo primero que tenemos que considerar par cualquier análisis son los datos obtenidos.


Los resultados generales ponen de manifiesto la dificultad de formar  Gobierno, pero la composición de la Cámara mostrará la capacidad y habilidad de los líderes de los partidos actuales para la negociación.

El diálogo y el acuerdo es fundamental para el desarrollo legislativo en este  periodo (de gobierno o desgobierno), que creo que será corto.



Resultados en Extremadura

Resultados  elecciones generales 2016 ExtremaduraResultados de las elecciones generales, en junio de 2016, en Extremadura.


Resultados en la provincia de Badajoz




Resultados al Congreso en la provincia de Cáceres




En este mapa se visualiza la variación de votos del PSOE en España: aumento o disminución.

Aumento o disminución de votos en las elecciones generales de junio de 2016, en comparación las elecciones de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario