sábado, 7 de mayo de 2016

Acuerdo para reiniciar la rehablitación de El Campillo en Badajoz

Me hago eco de la noticia aparecida en El Periódico Extremadura (7 de mayo de 2016), firmada por Ascensión Martínez Romansanta, sobre un acuerdo para iniciar la construcción de 35 viviendas en El Campillo, en el Casco Antiguo de Badajoz. Me alegra el acuerdo ya que la rehabilitación de esta zona será, sin duda, un empuje necesario para rehabilitar el Casco Antiguo.
Solo espero que no se demore el inicio de la tramitación del proyecto y de las obras.


COMPROMISO PARA APOYAR TODOS LOS TRAMITES
PP, Podemos y C's firman el acuerdo para 35 viviendas en El Campillo
Al proyecto inicial se incorporan ideas de los dos grupos de la oposición. Más del 88% de las casas tendrá acceso directo desde la calle.
El Campillo en el Casco Antiguo Badajoz

Plano con la nueva distribución de las viviendas y viales públicos. - Foto:S. GARCIA
En el plano que acompaña esta información puede verse la nueva distribución de las viviendas, que finalmente serán 35 en esta primera fase. Las modificaciones acordadas pasan por la eliminación de las 8 casas más próximas a los monumentos, generando de este modo un espacio público más amplio frente a la torre de Espantaperros, los jardines de La Galera y la puerta de Mérida, mejorando su visibilidad.
Se abren asimismo dos nuevos viales públicos paralelos a la calle Peralillo, con lo que se consigue que más del 88% de las viviendas tengan acceso directo desde la calle, como venían insistiendo los grupos municipales y distintos colectivos ciudadanos, que están en contra de las urbanizaciones cerradas. Además, se estudiará la conexión mediante una pasarela con la zona extramuros a través de la puerta de Mérida, uniéndose así con las canteras de los antiguos viveros y el parque de la Legión.
Por otra parte, la calle del Toril, de nueva creación, se ensanchará en su tramo más próximo a la torre de Espantaperros, con lo que también se mejora la visibilidad de este monumento. Además, desaparece la parcela de uso dotacional que estaba prevista frente la muralla, entre el baluarte de San Pedro y Puerta Trinidad, y se destina a zona verde. También se incrementará la superficie destinada a locales comerciales, que se situarán en la planta baja de un futuro edificio que se construirá entre la calle de nueva creación y San Lorenzo, donde se ubicarán 5 viviendas sociales para "colectivos vulnerables".
Por otra parte, se ha previsto que el área cuente con un consultorio médico que se situará en la calle Brocense, "al objeto de mejorar la asistencia sanitaria del conjunto del barrio". Por último, se posibilitará la creación de una dotación deportiva en las proximidades del área de actuación. El acuerdo deja constancia por escrito de que en cualquiera de sus fases, la ejecución de las obras comprenderá un "riguroso seguimiento arqueológico" que incluirá excavación en extensión.
Los grupos municipales que lo han firmado se comprometen a aprobar los distintos trámites necesarios "para llevar a buen término esta actuación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada