Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El martes 15 de diciembre de 2015, se presentó Asociación contra el ruido “Espantaperros” de Badajoz.

Desde hace unos pocos años ha habido un aumento espectacular de ruidos nocturnos y de la ocupación de espacios (calles y plazas) públicos en el Casco Antiguo, lo que está ocasionando numerosos e importantes problemas para los que hemos decidido vivir en el barrio más emblemático de la ciudad.
Ello está deteriorando la vida de los vecinos e impidiendo, en numerosas ocasiones, el descanso nocturno y provocando el abandono de la zona. Principalmente en la calle de San Juan, La Soledad y los alrededores de este entorno. Y, puntualmente, en algunas otras calles.
Esta situación ha llevado a numerosos vecinos a presentar denuncias individuales que, en algún caso ha podido tener un éxito relativo, pero no en la gran mayoría de las ocasiones. En HOY y El Periódico Extremadura de 16 de diciembre de 2015 se da información de la presentación de la Asociación y, al mismo tiempo, se expone un caso singular de un matrimonio que tiene que dormir en la cocina debido al ruido que se permite en la calle san Juan hasta pasada las tres y media de la noche.
Hay muchas infracciones que se han denunciado reiteradamente: cierre después de la hora permitida, puertas abiertas, insuficiente insonorización acústica, más clientes del número permitido, ocupación de espacios como patios y calles que no debieran usarlos, etc.
Por todo ello, por la situación de deterioro de la vida en el Casco Antiguo para lo que en ella vivimos y por la falta de éxito de nuestras denuncias, un grupo de vecinos hemos constituido esta asociación para:
· defender nuestro derecho al descanso y tranquilidad,
· para denunciar de manera conjunta el incumplimiento sistemático de la legislación actual por parte de los bares de copas
· exigir a las autoridades que tomen las medidas oportunas para evitar estos incumplimientos y favorecer la vida y la rehabilitación del barrio más antiguo de nuestra ciudad.
Así, el artículo segundo de los estatutos presentados dice:
“El fin de la Asociación es combatir por todos los procedimientos legales en un Estado de Derecho la contaminación acústica, sus causas y sus efectos; así como todo lo que de negativo acarrea a algunos barrios sometidos a un descontrolado e ilegal uso para fines de ocio (suciedad, destrozo de mobiliario y vehículos particulares, consumo de estupefacientes y de alcohol en la vía pública, peleas, amenazas y agresiones a vecinos)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario