Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

lunes, 7 de septiembre de 2015

Los hosteleros en Badajoz siguen en guerra con la buena cerveza

Voy a contar una anécdota vivida el sábado, 5 de Junio, en Badajoz que no tendría mayor importancia si no fuera porque no es la primera vez que me sucede, algo similar.

Estaba en una terraza de uno de los bares conocidos del Casco Antiguo y le pregunté al camarero, cuando se acercó al velador, qué cervezas de botella tenían. Su respuesta fue “solo tenemos cerveza de barril”  y dio el nombre de una marca común. Manifesté mi contrariedad, le dije que era un atraso no tener otras cervezas con la cantidad de marcas que hay en el mercado y pedí un vino tinto.
Al cabo de un rato observé al mismo camarero que servía una cerveza Marwan en la mesa de al lado. Atónito por lo que veía, le llamé y le pedí la razón por la que me había dicho que no tenían cerveza de botella y solo servían de barril. La respuesta es para enmarcar: “Es que eso no es cerveza, es una cerveza artesanal que además es muy cara”.
En otras ocasiones, viví experiencias similares y tuve respuestas parecidas. Esa es la razón de esta entrada en el blog.

Es evidente que el servicio en los bares de Badajoz deja mucho de desear. ¿Cómo es posible que alguien que invierte un dinero en un negocio no cuide algo tan elemental como es conocer y favorecer su actividad? ¿No quería vender la cerveza Marwan? Bueno mejor dejarlo que me caliento. Ya puesto mejor no hablar de la limpieza del suelo de la terraza.

 A hilo de esta situación recordé que en otros países y ciudades es obligatorio que los bares y restaurantes tengan una carta con todos los productos que ofrecen y sus precios. Una información que es útil siempre y permite evitar estas situaciones. 
En fin que seguiremos luchando porque la hostelería en Badajoz entienda, alguna vez, que ya hemos entrado en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario