Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Exposición de pintura de Zacarías Calzado Almodovar. Inauguración Jueves 1 de Octubre en el Edifico "Badajoz. Siglo XXI"

Zacarías  Calzado Almodóvar.

 
Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Grabado y Diseño. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de Universidad del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Extremadura, Decano de la Facultad de Educación.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, teniendo obra en muchas  colecciones privadas y públicas.




« El arte es una mentira que nos hace darnos cuenta de la realidad. »
« El Arte es eliminar lo innecesario. »
                                                           Pablo Picasso (1881-1973)
  
Traslaciones y variaciones entre paisajes inventados y paisajes interpretados.

El paisaje mínimo es una serie de 40 pinturas de tamaño pequeño y medio donde deja patente su admiración por el paisaje. Se Concibe este como escenarios de cine en los que puede o no ocurrir algo. Escenografías abiertas a la sugerencia, donde el rastro de lo humano ha sido eliminado, donde todo está por intervenir o construir.
Paisajes abiertos, mares en niebla, lejanías, simplificados, totalmente reinventados, algunos sacados del natural, todos pasados por el laboratorio abstracto y sintético del estudio. Composiciones simétricas que derivan en lo onírico  o en un naturalismo simbólico. En los cuadros,  los momentos de la luz son los grandes protagonistas. El resultado es una enorme variedad en sus texturas y un color suavizado en el que se funden los matices fríos y cálidos. Por eso, sus cuadros intentan  transmitir sensación de paz y calma contrastada con sentimientos de calor y fuerza.

Rodrigo Espada Belmonte
Doctor en  Bellas Artes
Vicedecano de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario