Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

domingo, 26 de julio de 2015

Viaje a Rumanía. Deshaciendo mitos.


Desde el 17 hasta el 25 de julio hemos estado visitando Rumanía un grupo de amigos en un viaje maravilloso que nos ha servido para deshacer mitos sobre Rumanía y, fundamentalmente, sobre los rumanos.
Llegamos a Bucarest, aunque nuestra base principal estuvo en Brasov. Desde esta preciosa ciudad visitamos Sinaia para admirar el castillo de Peles y su magnífico Monasterio. En Curtea de Arges, además de la vista a la ciudad y sus iglesias ortodoxas, conocimos las ruínas del autentico Castillo de Vlad Dräculea el Empalador tras subir 1480 escalones, en la Ciudadela Poierani. Desde allí a Sibiu para lo que tuvimos que atravesar la carretera de Transfagarasant, una maravilla de carretera sobre todo en la parte norte. Visita al Castillo de Bran, a Fägäras, Räsnov, Viscri y otros lugares de la zona para apreciar un país rico en historia y paisajes. Nos quedamos fuera, por falta de tiempo, otros parajes lo que nos permite soñar en otro viaje en el futuro.

Todos los que hemos estado coincidimos en la encantadora que son los rumanos y la desmitificación del mito que sobre los rumanos hay en España. Son educados y correctos con muy buen dominio del castellano en muchos de ellos y una buena opinión sobre nuestro país. Además, tienen muy buen vino lo que nos hizo saborear mejor algunos platos típicos con buen sabor.

Aunque no sea muy correcto, en los próximos días colgaré algunas fotos y unos comentarios prestados del viajes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario