Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 30 de julio de 2015

Romanita una cerveza particular


Es evidente que el interés por la cerveza se ha incrementado en los últimos años. Y digo por la cerveza no por el ‘refresco’ de cerveza que es usual en nuestros bares.
Poco a poco vamos teniendo más oferta de buena cerveza, a pesar de la mucha que hay en el mercado, aunque todavía nos falta mucho. No obstante, es frecuente que los camareros en Badajoz te miren con expresión extraña cuando le preguntas por las marcas o tipos de cervezas que tiene. Todavía no entienden que haya que aumentar la oferta y el conocimiento, como en el vino, por ejemplo. Con el tiempo lo conseguiremos.

Aunque lentamente los hosteleros van entrando porque es una demanda y porque algunos emprendedores se han lanzado a producir cervezas artesanales como la Ballut, Marwan, en Badajoz, o Sevebrau en Villanueva de la Serena. Y además, con diferentes tipos de cerveza y de calidad.


Al mismo tiempo, empiezan a proliferar particulares que producen su propia cerveza como se hacía antiguamente con los vinos. Espero entra en este grupo en un futuro próximo.

Dentro de los productores particulares se encuentra Carlos Suárez Léniz, vecino de Badajoz, y marido de M. Paz Madrigal, mi compañera en la Facultad de Educación, que desde 2013 produce una cerveza que ha bautizado con el nombre de Romanita, por su origen emeritense.
He tenido la oportunidad de probarla y tengo que decir que es una notable cerveza, tipo ALE – PALE, con buen color y sabor.
Gracias, M. Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario