Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

miércoles, 25 de marzo de 2015

Acerca de Badajoz y el Estatuo de Capitalidad de Mérida



 Carta al Director publicada en HOY de 25 de Marzo de 2016

"El pasado 4 De Marzo de 2015 publiqué un artículo de opinión titulado “La La clave está en la pasta”, http://avueltasconlasmanias.blogspot.com.es/2015/03/la-clave-esta-en-la-pasta.html cuyo titular está cogido de un corresponsal emeritense. Argumentaba en contra de algunos aspectos recogidos en el Estatuto de Capitalidad. No entendía, y sigo sin entender, por qué hay que pagar por algo que reporta a la ciudad de Mérida unos enormes beneficios tanto económicos, como de otro tipo. Expresaba mis ideas como ciudadano. No es mi costumbre contestar a otras opiniones pero en este caso, lo haré.
En el escrito de contestación (24 – III – 2015) al artículo citado se muestran dos hilos conductores de la argumentación del autor. El primero y principal, se basa en la descalificación personal que utiliza hasta en ocho ocasiones. Probablemente, la falta de un discurso razonable y creíble, esté en la base de la reiteración del insulto como argumento fundamental. Ello sugiere una pobreza de ideas del colectivo firmante para replicar, un deseo explícito de ofender y una actitud agresiva que la mayoría de los ciudadanos deseamos ver fuera de los debates públicos.
La segunda línea argumental ratifica una de las ideas implícitas en mi artículo y es que existe un grupo de ciudadanos que insisten en trasladar a Mérida ‘todas’ las instituciones que actualmente residen o previstas en Badajoz (Delegación del Gobierno; Dirección General de la Guardia Civil, Plataforma Logística, Universidad, etc.). Están en su derecho pedirlo y nosotros en procurar que se mantenga el actual estatus.
Finalmente, como ciudadano de Badajoz muestro mi satisfacción por observar que el crecimiento de la ciudad es debido al empuje de sus vecinos, que se muestran dinámicos y emprendedores. Este debiera ser el motor del desarrollo de una ciudad que se precie y el de la región extremeña, en su conjunto."

Mérida capital de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario