Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Un ejemplo de solidaridad con los hermanos africanos, desde Badajoz

Con esta información quiero recordar que existen numerosas personas en nuestro entorno que siguen empeñadas en sacrificar su tiempo, dinero y energías en ayudar a muchas otras personas que necesitan nuestra ayuda. Para ellos, todo nuestro agradecimiento y nuestra colaboración.

Información facilitada por Lorenzo Nieto Collado.

CEDECO ONGd es una entidad extremeña con representación en la Comunidad Autonoma de Extremadura compuesta por personal voluntario y no remunderado, que incluye varios responsables de la ejecución de Proyectos en diferentes areas (educación, sanidad y agricultura), colaboradores y donantes que participan en las campañas que desarrolla la ONGd. CEDECO está inscrita como ONGd en la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo y pertenece a la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales al Desarrollo en Extremadura.

  El objeto último es la financiación y seguimiento de  Proyectos concretos de Cooperación al Desarrollo fundamentalmente en el área educativa ejecutados y dirigidos fundamentalmente por la Comunidad Salesiana de Sierra Leona que lleva 25 años en el país. Se han realizado desde la constitución de la ONGd en el año 2011 varios proyectos entre los que sobresalen: dos pozos de agua potable, un Instituto de Formación Profesional para alumnas de sastrería, informática y alfabetización con fondos donados por el Grupo Preving, el equipamiento de aula de apoyo educativo para alumnos de secundaria, un comedor, letrinas, becas de alumnos.

Es de destacar el Proyecto realizado en 2014 de envío de un contenedor de material sanitario para el equipamiento de dos hospitales para la lucha contra el ébola en Sierra Leona que ya ha llegado a buen puerto.

Para estos proyectos se han utilizado fondos procedentes de donantes privados (Grupo PREVING, LA CAIXA y donaciones particulares), así como por campañas propias anuales promovidas por la ONGd (Comidas solidarias, rastrillos benéficos o recogida de material sanitario).



No hay comentarios:

Publicar un comentario