Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Grupo de Arte Tresantié. Badajoz.



Crónica realizada con informaciones de un infiltrado
En Mayo del 2005 nace el Grupo de Arte Tresantié a partir de un grupo de artistas que se había organizado en torno a las enseñanzas del Maestro Luis Martínez Giraldo, profesor y, en la actualidad, Director de la Escuela de Artes y Oficios ‘Adelardo Covarsí‘ de Badajoz.
El principal animador es ‘el Poli’ (Hipolito Caba Alzas) que convence a un grupo de artistas para abrir un taller donde expresar las creaciones y trabajar con plena libertad.


Así, se constituyen como grupo y llegan a establecerse en la sede actual (Calle Chapín, nº 12), junto a lo que antiguamente fue el Cinema España y, posteriormente, la Discoteca Charlot y que hoy es un solar, en la expectativa de convertirse en plaza, alguna vez.



 
El nombre surge a raíz de que Eustaquio, uno de los fundadores del grupo, en los brindis usuales hizo evolucionar el “A votre sante” a “Tresanté” y, luego, como obra colectiva al “Tresantié”, definitivo.


Talla de madera de Salva Márquez . Preside y estimula desde su hornacina en el amor por el arte.


En estos  años de existencia el grupo ha mantenido sus actividades de forma ininterrumpida, en torno a la escultura, en sus modalidades de terracota, talla en madera, en marmol, resinas, restauración, pintura etc. que han podido mostrar en diferentes exposiciones en Badajoz. Bien en exposiciones colectivas o propias del grupo. Complementariamente, el grupo ha organizado diferentes tertulias sobre arte, musica y en el local. No obstante, la actividad más demandada es la comida de cada primer viernes de mes, de la que doy fe que es muy interesante.
Este grupo está compuesto por: Hipolito Caba, José M. Vivas, Salvador Márquez, Pepa Guerrero, María Megías, María Ángeles Benítez, Mayte Ramos, José Manuel Delgado, Domingo García y Juan Antonio Velasco. 
Uno de sus componentes, el escultor y restaurador Hipólitp Caba es el responsable de la recuperación de los angelotes de La fuente principal del Parque de la Legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario