Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 21 de agosto de 2014

Espacio para la Ciencia y la Tecnología en Badajoz


Museo de la Ciencia y la Tecnología como espacio de atractivos científicos que puedan estar dispersos por diferentes lugares de Badajoz. Complementariamente, sería deseable un centro específico que albergara elementos esenciales para comprender las aportaciones de la ciencia e interactuar con ella.
Desde la Real Sociedad Económica Amigos del País (RSEEAP) insistimos en la idea para que ello pueda ser posible en nuestra ciudad.
Buscamos un proyecto ambiciosos donde los ciudadanos puedan percibir diferentes aspectos de la ciencia en su entorno. Nuestra ciudad ofrece espacios naturales y patrimoniales para hacer visible la relación de la ciencia con nuestro entorno inmediato. Los cuatro ríos que pasan por nuestro entorno urbano, los parques tradicionales, La Alcazaba o el Museo Arqueológico, los relojes de sol visibles en diferentes zonas de nuestra ciudad, son algnos de las posibilidades que se abren a nuestra ciudad para darle una continuidad al futuro espacio de la Ciencia y la Tecnología que venimos reivindicando desde la RSEEAP:
Como señalaba Antonio García Salas, (HOY, 14-II-2011) en un reportaje de J. Lopez-Lago, queremos «que Badajoz irradie ciencia, conocimiento y tecnología».
Es decir, que en cualquier parte de la ciudad pueda disponer de elementos que hagan visible que la ciencia es accesible y divertida. Que no sea un referente solo para científicos y profesionales.

Algunas referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario